Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más”
Nos encontramos en el último paraje de meditación antes de introducirnos a las celebraciones tradicionales de finalización de la cuaresma, en el marco de la Semana Santa, para vivir el Sagrado Triduo Pascual, la fiesta de la Vida en Jesús.
SE nos presenta hoy la escena de la mujer adúltera que es perdonada y exenta del castigo “merecido” por Jesús, al cuestionar a todos los que la juzgaban con la frase “El que esté sin pecado, que lance la primera piedra”, ante lo cual todos quedaron desarmados.
En la vida podemos estar, en muchas ocasiones, en ambas situaciones: nos suelen hacer acusaciones y todos quisieran “acabar” con nosotros, pero también podemos ser los “victimarios” o acusadores sobre alguien que tiene las mismas limitaciones o dificultades nuestras, lo que nos debe llevar a ser MISERICORDIOSOS y a no atenernos únicamente a lo que nos convenga.
PIDAMOS A DIOS QUE EN ESTA SEMANA, EN LA QUE SALIMOS A COMPARTIR CON NUESTRAS FAMILIAS LA PASCUA, NOS AYUDE A SER TRANSPARENTES COMO JESÚS Y A NO TENER DOBLEZ, MENTIRA Y FALSEDAD EN LO QUE HACEMOS Y LO QUE DECIMOS. AMÉN.
PASTORAL COLEGIO PARROQUIAL SAN JOSE DE FONTIBÓN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
la raflexion estuvo muy buena por que la palabra de dios nos enseña a llevar el camino correcto
ResponderEliminar